Asociación Civil Churchill de Rosario

Primaria

El mundo es amplio y diverso y es necesario estar preparado para comprender y aceptar su multiplicidad. Para ello, se requieren herramientas para incorporar el conocimiento y transformarlo, habilidades para aprender y para elegir,

sensibilidad para maravillarse y para disfrutar, capacidad para salir al encuentro del otro y para pensarse a sí mismo. El nivel primario del Colegio San Bartolomé está preparado para afrontar el reto de conducir y asistir a sus alumnos en estos desafíos.

Se incorporan hábitos de estudio duraderos a través de una atención integral de las habilidades para el cálculo y la resolución de problemas, la comprensión lectora, los idiomas, la educación por el arte, la destreza manual y la actividad física y deportiva.
Se sistematiza en contraturno la enseñanza del inglés intensivo —que comenzó en el Nivel Inicial— y empiezan a estudiar francés.
Las exclusivas clases de Cooking, las Olimpíadas internas de Lengua, la Feria del Libro anual en las instalaciones del Colegio, un Programa Institucional de Lectura de obras y autores clásicos de la literatura universal, los proyectos tecnológicos y la educación al aire libre semanal en Grantfield, configuran una propuesta educativa única en la ciudad.