Malvinas y el Conflicto Bélico del Atlántico Sur

El día lunes 28 de marzo a las 11  en la sede centro ,los alumnos de 4º y 5º año de ambas sedes asistieron a una conferencia sobre Malvinas y el conflicto bélico del Atlántico Sur por el cumplimiento de sus 40 años.

El disertante fue el coronel , Veterano de Guerra de Malvinas Héctor Gustavo Pugliese.
IMG-20220328-WA0029 IMG-20220328-WA0025 (1)

Ciencias de la Comunicación 4°B: intervención G.H

Las alumnas de “Ciencias de la Comunicación” de 4°B Orientación Humanidades y Ciencias Sociales realizaron una intervención en el patio y las aulas del Colegio para concientizar acerca de la comunicación masiva y mediada.
La idea partió de su lectura de la novela 1984, de George Orwell y la discusión acerca del poder de los medios gráficos, audiovisuales y digitales.
Diseñaron pósters (en la aplicación Canva) con frases que interpelaban a los estudiantes y docentes respecto de la influencia de los medios e invitaban a contestar en un formulario Google en relación con este tema así como a votar por la frase más interesante. Para el acceso al formulario, desarrollaron un código QR que los participantes escanearon con sus celulares.
Los resultados de la intervención luego fueron analizados en clase y permitieron volver a pensar sobre un tema insoslayable de nuestro presente y a la luz de un clásico de la literatura mundial.

Orientación Humanidades y Ciencias Sociales: OCL

Los alumnos de 5°B, a modo de cierre de OCL, visitaron el Museo Marc con el objetivo de conocer el Programa de Residencias Culturales dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. Las Residencias son una práctica de formación rentada dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que pretende capacitar sobre el campo cultural y el espacio público. En el Museo los alumnos se entrevistaron con los residentes, que están viviendo su primera experiencia laboral, y conversaron acerca de las posibilidades que ofrece esta pasantía. A su vez, como futuros estudiantes universitarios, los alumnos consultaron a los residentes sobre sus respectivas carreras y aclararon inquietudes. La salida resultó provechosa ya que permitió vincular los conceptos trabajados en el aula con la realidad del campo de acción de las Humanidades y las Ciencias Sociales

WhatsApp Image 2021-11-26 at 10.10.31 (2) WhatsApp Image 2021-11-26 at 10.10.31 (1) WhatsApp Image 2021-11-26 at 10.10.31

Acto de Entrega de Distintivos a Capitanes 2021

Acto de Entrega de Distintivos:
El miércoles 20 de octubre se llevó a cabo el tradicional Acto de Entrega de Distintivos al Cuerpo de Capitanes 2021 en el campo de deportes Grantfield. Junior y Capitanes de casas, Vicecapitanes de Colegio por cada sede y los Capitanes de Colegio recibieron su distinción con la presencia de sus padres y los alumnos de 5tos años. Nos acompañaron integrantes del Cuerpo de Capitanes 2020 que hicieron la entrega a sus sucesores. Luego compartimos una merienda al aire libre. ¡Felicitaciones a los flamantes junior y Capitanes!