Asociación Civil Churchill de Rosario

Cuerpo docente e instalaciones
Imagen del cuerpo docente
El Cuerpo Docente del Colegio San Bartolomé, está constituido por más de 180 profesionales de la docencia, totalmente identificados con la filosofía y los valores que se promueven en el Colegio, preocupados por la capacitación constante para estar al nivel del progreso y las exigencias del mundo moderno.Cada ciclo de la enseñanza está a cargo de personal idóneo y experimentado en las edades de los alumnos a su cargo. El Colegio San Bartolomé promueve cursos de perfeccionamiento tanto internos como externos y brinda apoyo a aquellos docentes que particularmente deciden tomar cursos de formación superior. Los docentes del Colegio San Bartolomé desarrollan sus clases siguiendo métodos de enseñanza acordes con la realidad de la pedagogía moderna y las tradicionales técnicas que favorecen el desarrollo de las potencialidades de los alumnos.
Más de 1600 alumnos necesitan un espacio e infraestructura adecuados. En este sentido, el Colegio San Bartolomé cuenta con dos edificios confortables uno en el centro de la ciudad con entradas dispuestas sobre cuatro de las principales calles del centro de la ciudad. Los recreos se disfrutan en dos patios al aire libre y seis cubiertos acondicionados para cada una de las edades escolares.El otro es en Fisherton con grandes espacios verdes alrededor.
Se destaca la excelencia de la Biblioteca bilingüe —de acceso directo y por catálogo—. La calidez y luminosidad del sector infantil promueve el acceso de los más pequeños a los libros y las terminales conectadas a Internet, el de los mayores, a la investigación.
Salas de computación, laboratorios de ciencias, salas de Plástica y Educación Musical garantizan las condiciones para una educación integral de alto nivel.
La comunidad escolar se reúne para distintos eventos culturales e institucionales en su tradicional Salón de Actos o en el modernísimo Auditorio, con equipos de proyección de video y de imágenes digitales.

Finalmente, el cuidado de los alumnos es una prioridad del Colegio San Bartolomé que dispone de un sistema de evacuación y de seguridad que no altera el ambiente de libertad que caracteriza a su vida cotidiana.