VISITA AL CONVENTO SAN CARLOS EN LA CIUDAD CERCANA DE SAN LORENZO Y A LAS COSTAS DEL RÍO PARANÁ

VISITA AL CONVENTO SAN CARLOS EN LA CIUDAD DE SAN LORENZO ,  LAS COSTAS DEL RÍO PARANÁ Y SUS BARRANCAS EN EL MARCO DE LA VALORACIÓN ESTRATÉGICA QUE OCUPA EL PUERTO DE LA CIUDAD DE ROSARIO EN LA REGIÓN PAMPEANA.

Los alumnos de 3º año de la modalidad Ciencias Sociales el martes 24 de septiembre realizaron una visita a la ciudad de San Lorenzo con el objetivo de explorar empíricamente contenidos desarrollados en las clases de Historia , Geografía y Ciudadanía e Identidad, desde una mirada integradora de las Ciencias Sociales.

Durante el recorrido los alumnos visualizaron la importancia histórica y económica de las ciudades de Rosario y de San Lorenzo. Recorrieron la zona portuaria de Rosario como parte de un sistema regional-internacional y punto estratégico para el desarrollo comercial con el Mercosur (hidrovía Paraná-Paraguay y corredor bioceánico), gracias a la morfología del Río Paraná.

Además los alumnos realizaron un ejercicio experimental, conectando elementos naturales y culturales, vivenciaron y analizaron hechos históricos evolutivos de ambas ciudades, del patrimonio histórico y de la actividad portuaria del cordón industrial desde el Modelo agroexportador hasta la actualidad.

En el museo de San Lorenzo los alumnos exploraron  y descubrieron sucesos, hazañas y personajes protagónicos de nuestra historia nacional, nuestra independencia y soberanía.

Profesoras Sandra Villa, Mariela Cortés y Lucrecia Cavallero.

IMG-20190925-WA0026