Capacitación Programa Semillero en la BCR

El lunes 26 de agosto, alumnos de 4° y 5°  participaron de una jornada de Capacitación en la Bolsa de Comercio en el marco del Programa Semillero de Rosario.

Este programa de educación complementaria organizado por la BCR tiene como objetivo que los alumnos de 4º y 5º año de escuelas medias de Rosario y la región comprendan las problemáticas de la importancia global vinculadas a temáticas tales  como los recursos escasos, el cambio climático o la nueva distribución del trabajo. Se trata de un programa temporario que se desarrolla fuera del contexto áulico escolar.

Los objetivos que este programa tiene  son:

• Introducir conceptos relacionados con el riesgo, particularmente el de la producción agrícola, en el ámbito de la educación media.
  • Sensibilizar a futuros “capitales humanos” con potencial para crear soluciones alternativas y brindar servicios conexos al sector.
  • Acompañar desde la BCR la formación educativa de alumnos del nivel secundario.

Los alumnos y docentes que participan  en la capacitación han recibido información acerca del simulador que se utilizará (denominado FOAs) y también una importante introducción teórica a la comercialización de granos y  Futuros.

El juego de simulación comenzó el día lunes 02 de setiembre.  Cada alumno podrá participar a través de su   usuario y contraseña.

¡¡¡Suerte para  todos!!!