IDEAS DE NEGOCIO 2018

Los días 13 y 16 de noviembre, los alumnos de 5° año A y C defendieron oralmente sus Ideas de Negocio en nuestro auditorio, frente a un jurado evaluador muy exigente.

Sus ideas de negocio son trabajadas a lo largo de todo el año dentro del espacio llamado Orientación en Contextos Laborales guiados por las docentes titulares la CPN Mónica Soso y la Lic. Analía Berardi.

Estos proyectos se defienden por grupos de trabajo. Partiendo de una idea seleccionada por cada uno de ellos, sus integrantes analizan el planeamiento estratégico, las variables económicas, viabilidades, inscripciones, habilitaciones respectivas, presupuesto económico y financiero, punto de equilibrio, logo, publicidad, e información relacionada entre otros contenidos.

Se hacen entregas parciales del trabajo que son evaluadas por docentes del Dpto. Un par de semanas previas a la Defensa Oral, la carpeta completa se corrige bajo determinadas condiciones de formalidad y, de esta forma, se prepara todo para la exposición oral en la que se valen de un recurso tecnológico para hacer dinámica la propuesta de negocio.

5° AÑO A

5to A

IDEA DE NEGOCIO EVALUACION JURADO EVALUACION CARPETA PROMEDIO GENERAL
MARTIN FIERRO COMPANY              94.75Ptos.      88 Ptos. 91.38 Ptos.
SOLAR LIFE          87.50 Ptos.      85.50 Ptos. 86.50 Ptos.
ECO-BINS           85.25 Ptos.     62.50 Ptos.       73.88 Ptos.
IWAI           82.75 Ptos.          85 Ptos        83.88Ptos.
EASYKINESIO             73.25 Ptos,     74.10 Ptos.        73.68 Ptos.
BIOPAPER      68 Ptos.    55.80 Ptos.  61.90 Ptos.

5° AÑO C

5TO B

IDEA DE NEGOCIO EVALUACION JURADO EVALUACION CARPETA PROMEDIO GENERAL
ECO CART

93,50 PUNTOS 70,80 PUNTOS 82,15 PUNTOS
SOLAR REP

92,25 PUNTOS 75,80 PUNTOS 84,03 PUNTOS
SALTO X

81,75 PUNTOS 48,30 PUNTOS 65,03 PUNTOS
SCAPHANDER

76 PUNTOS 37,50 PUNTOS 56,75 PUNTOS

Los distintos grupos, tanto de Sede Centro como Sede Fisherton, a mediados de mayo y agosto, realizaron Prácticas Educativas durante 40 hs. en distintas empresas relacionadas con las diversas Ideas de Negocio. Esta investigación les sirve como insumo para el trabajo de investigación.

Estos proyectos son el corolario de los 5 años de la modalidad Economía y Administración.

El trabajo colaborativo y responsable es lo que ha primado para que estas presentaciones sean posibles.

Deseamos que esta creatividad, entusiasmo, responsabilidad y respeto sean los valores que cada uno de uds. pueda transmitir en sus nuevos ambientes, ya sea en la Universidad, trabajo o familia.

¡¡¡FELICITACIONES!!!