Modelo ONU Nacional – Mar del Plata – Noviembre 2018

El programa de Asociación Conciencia, Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro nace en 1994 teniendo como principal objetivo fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la Metodología de Modelos Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social. En este contexto Uniendo Metas es declaración de interés año a año por el Ministerio de Educación y el Senado de la Nación, como también cuenta con el apoyo institucional del Centro de Información de Naciones Unidas.

Para los estudiantes, este Modelo de Naciones Unidas representa una oportunidad única e inigualable de poner a prueba conocimientos, capacidades de redacción, de oratoria, poder representar ideologías con las que se puede estar de acuerdo, o disentir, de representar países en un marco de tópicos que conciernen a la Comunidad Internacional en la actualidad, debatir de forma reflexiva y por último, la posibilidad de conocer personas que viven otras realidades que son muy distintas. De esta manera, se ve a este Modelo de Naciones Unidas como un programa que permite ver y analizar la realidad, tanto a nivel personal como a nivel global, desde múltiples perspectivas.

El modelo de la ONU instancia Nacional en este año 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de Noviembre. Los estudiantes que participaron y las delegaciones que representaron fueron:

Arabia Saudita

Polonia Bianca Rodolfo Costas

Esteban Rouillon

Francisco Rouillon

Guadalupe Soler

Inés Roncoroni

Iñaki González del Cerro

Katherine Sullivan

Polonia

Agustín Tomás Fiacconi

Francisco Velázquez

Gonzalo Agustín Travacio

Juan Martín Perino

Lucas Arredondo

Para finalizar, se destaca el prestigio que tiene el Colegio San Bartolomé por su reconocida trayectoria en los Modelos de Naciones Unidas Regional y Nacional. Se agradece el apoyo incondicional de las familias y la comunidad educativa toda; y se felicita a los estudiantes que con su esfuerzo fueron reconocidos con Mención de Honor para G20 por Arabia Saudita y Mención de Honor a la Delegación de Polonia.

Departamento de Ciencias Sociales

Delegación ARABIA SAUDITA Delegación POLONIA Premiación G20 Arabia Saudita Premiación Polonia