Presupuesto Participativo Joven

1er Foro de Participación Distrital del Presupuesto Participativo Joven 2019 del distrito centro.

Martes 19 de junio de 8:15 a 12h. en el Galpón de las juventudes. Av. Belgrano y San Martín.

Convocatoria dirigida a jóvenes y docentes. Es importante aclarar que previamente se llevó a cabo en nuestro Colegio Espacios de Participación.

Presupuesto Participativo Joven es un espacio de encuentro, de discusión y de debate en el cual los jóvenes pueden proponer, pensar, transitar y habitar la ciudad a partir de su mirada. En el mismo sentido el espacio cuenta con una mesa para docentes y referentes con el fin de profundizar y compartir la experiencia de trabajo en el PPJoven 2019. Asimismo, vale decir que todas las actividades que se realizan en el Presupuesto Participativo Joven están enmarcadas dentro del Acta Acuerdo de Colaboración firmada por la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe.

Ahora sí… las voces de nuestros estudiantes.

• “En la jornada del Presupuesto Participativo Joven del día 19 de junio como alumnos de 4to año “B” Humanidades del Colegio San Bartolomé concurrimos al encuentro que se realizó en los galpones del Parque España por la Dirección de Juventudes de Rosario. Dicha reunión se compartió con otras instituciones del distrito centro de la ciudad. Todo se basó en la búsqueda de ideas a partir del debate para mejorar la ciudad de los jóvenes.

Primero, antes de entrar, nos dividimos por colores aleatoriamente. En esos grupos, se buscaba diversificar todos los colegios presentes en la jornada. A continuación, cada integrante del grupo debía aportar una idea sobre salud, cultura, deporte o ambiente. Luego, se debatía sobre cuál era la más aceptada en cada caso y después se describía en un banderín. A partir de esto, se ideó un juego basado en crear una cadena humana con el propósito de compartir las ideas. Finalmente, podemos expresar que la experiencia resultó enriquecedora, participativa y educativa.”