Concurso Educativo propuesto por la Alianza Francesa de Rosario

“Soyons sportifs, soyons en pleine forme”

Durante los meses de agosto y septiembre, se llevó a cabo el concurso educativo que cada año la Alianza Francesa propone a los alumnos de los colegios afiliados.

Este año, le tocó el turno a los deportes y a los buenos hábitos alimenticios.

Los alumnos de 1er año de ambas sedes participaron gustosos del desafío. Debían completar un cuestionario con preguntas ( para nada  simples) y redactar un texto ¡en francés! que debía contener entre 80 y 100 palabras. Escribieron producciones  muy lindas.

Entre los 5 trabajos premiados, dos fueron de nuestra institución.

Virginia Roncoroni (1° A) obtuvo el 1er premio y María Caldani (1° A) el 4to premio: ¡FELICITACIONES!

Virginia, por ser la ganadora, fue premiada, entre otras cosas, con un campamento organizado por la Subsecretaria de deporte de la Provincia de Santa Fe a realizarse próximamente en la localidad de Máximo Paz.

EL sábado 21 de octubre, estuvimos en la Alianza Francesa en la entrega de premios y certificados.

Estuvieron presentes M. Fabien Gandolfi (presidente de la Alianza Francesa de Rosario), Susana Milicic (presidente de la Asociación Rosarina de Profesores de Francés), Silvana Fittipaldi (secretaria del Ministerio de Educación) y,  los profesores a cargo del Bureau Pedagógico de Colegios Afiliados de la Alianza Francesa de Rosario.

Estamos muy orgullosos por los trabajos realizados y la amplia participación de todos los alumnos de 1er año de ambas sedes.

¡Bravo!

alianza