JORNADA DE INTEGRACIÓN EN FISHERTON

El jueves 7 de setiembre, 4º año y 5º año A (Sede Centro) junto con 4º año C (Sede Fisherton), en el marco preparatorio del viaje educativo que realizarán a  la ciudad de Buenos Aires, asistieron a una jornada de Integración en el  Campo de Deportes del Colegio.

El viaje educativo que se realizará el miércoles 27 de setiembre tiene dos objetivos muy claros; en primer lugar, conocer la empresa Mastellone Hnos.: su aspecto productivo, gestional y administrativo. Por otro lado, visitar el Banco Central de la República Argentina ya que es el ente que  dispone la política monetaria en nuestro país.

La Jornada  fue coordinada por las docentes Mónica Soso y Mariana Simonit del Departamento de Economía y Administración.

En la misma, nuestros alumnos, en un ambiente muy agradable y cómodo, como son nuestras instalaciones de Fisherton, expusieron al resto de sus compañeros en forma grupal los trabajos de investigación que les fueron propuestos oportunamente por las docentes.

4º A y 4º C investigaron sobre la empresa Mastellone Hnos., más conocida comercialmente con el nombre de La Serenísima. De la misma, investigaron su historia, el análisis FODA y de M. Porter, la Responsabilidad Social, la evolución y estado actual de la industria lechera en la  Argentina y el mercado lechero mundial, avalado, esto último por artículos periodísticos.

5º año centró su investigación en diversos aspectos del Banco Central de la República Argentina, su historia, funciones, sus activos y pasivos, las operaciones de mercado abierta, los tipos de política monetaria que puede implementar, entre otros, los que también fueron acompañados con el comentario de recortes periodísticos.

Finalizada la exposición de todos los equipos, se cerró la misma con una conclusión por parte de la Profesora Mónica Soso en la que reconoció el trabajo comprometido y responsable que habían demostrado los alumnos en la actividad propuesta.

Luego, se  compartió  un almuerzo en los quinchos. Los alumnos disfrutaron el tan esperado encuentro en el que se  sintió  el objetivo de integración entre ambas Sedes del Colegio.

¡CHICOS: GRACIAS POR EL COMPROMISO Y COLABORACIÓN PRESTADA!

JORNADA DE INTEGRACIÓN EN FISHERTON 1 JORNADA DE INTEGRACIÓN EN FISHERTON 2 JORNADA DE INTEGRACIÓN EN FISHERTON 3 JORNADA DE INTEGRACIÓN EN FISHERTON 4