Lectura compartida en la Maratón de Lectura

Los alumnos y alumnas de los quintos años de la secundaria visitaron las aulas de la escuela primaria en ambas sedes del Colegio.

En primer grado, leyeron poemas inspirados en reescrituras de los cuentos clásicos y completaron rimas; en los segundos y terceros grados, crearon caligramas con formas animales – basados en la lectura de poemas sobre gatos, ciempiés, peces -; en cuarto y quinto grado, organizaron una competencia de poemas collage basados en “versos robados” a autores reconocidos. Finalmente, en sexto y séptimo grados invitaron a sus compañeros de primaria a experimentar el nonsense y el absurdo de los “cadáveres exquisitos”, una forma poética surgida en el seno del surrealismo.

Anualmente, la Maratón de Lectura ofrece la oportunidad de un encuentro único entre los estudiantes mayores – a punto de egresar de la escuela secundaria – y los más chicos del Colegio. La lectura no solo abre puertas, abre mentes y nuevos universos; también es una forma de compartir.

maraton-1 maraton-4 maraton3 maraton-2