Charla sobre Financiamiento Bancario a cargo de Personal del Banco Municipal de Rosario

El día 10 de agosto, los  CP Agustín Francisco Barrandeguy,  Alejandro Cárdenas y  Patricio Werbin, Contadores del Banco Municipal de Rosario y analistas en el departamento de Riesgo de Créditos, visitaron las instalaciones de nuestro Colegio con el fin de disertar sobre el financiamiento bancario frente a los alumnos de 4º año A y 5º año A.

En primer lugar, hicieron una breve introducción sobre lo que es el Banco Municipal y su rol social y económico dentro de la ciudad de Rosario. Y con posterioridad,  la charla se orientó a explicar, en forma general, cómo es  el financiamiento bancario en nuestro país y, en particular, en la Ciudad de Rosario.

Además, explicaron qué es el crédito bancario como forma de financiamiento, los sujetos intervinientes así como las características y elementos que lo componen.

Se enfatizó en las principales líneas crediticias propicias para Pymes y proyectos Start Up, es decir, en  la aplicación a  proyectos de inversión, tales como los que surgen del espacio Orientación en Contextos Laborales.

La charla dio paso a  una ronda de preguntas que formularon los alumnos.