Adolescentes, tecnologías comunicacionales y nuevas formas de aprender

El miércoles 27 de mayo, los alumnos del “Seminario de Investigación de Problemáticas Contemporáneas” de 5°B y los de Lengua y Literatura de 2° A y B entrevistaron vía skype a Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de París VIII, consultora en medios de comunicación y educación para la Unesco y la Organización de los Estados Americanos y quien dirige el Programa de Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación.

La entrevista formó parte del trabajo en relación con la lectura de dos de sus libros: Los adolescentes y las redes sociales (publicado por Fondo de Cultura Económica y leído por 5° B como ejemplo de una investigación cualitativa) y Los adolescentes del siglo XXI (publicado por la misma editorial y leído por los 2° años como parte de su aprendizaje del texto argumentativo). Los chicos tuvieron la oportunidad de consultar a la autora acerca de sus investigaciones en el campo de las relaciones entre los jóvenes y los medios de comunicación, sobre las motivaciones y recepción de sus libros.

El encuentro virtual fue una verdadera puesta en acto de lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a la formación de las generaciones más jóvenes. Otras formas de aprender.
IMG-20150527-WA0000

IMG-20150527-WA0001