Maratón Nacional de Lectura 2011

Maratón Nacional de Lectura

El pasado viernes 30 de septiembre entre las 8:00 y las 10:00hs todo el Colegio, en sus dos Sedes y en los niveles de Educación Primaria y Secundaria, se reunió a celebrar una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

[slideshow]

Cincuenta estudiantes de los 5º años coordinaron lecturas en distintos ámbitos del Colegio: la Biblioteca, el Auditorio, el Comedor, los patios, las aulas y talleres. El tema de este año fue Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros y por eso la propuesta fue viajar con los libros a distintos territorios imaginarios y con autores originarios de las provincias del país.

De 5º grado de Primaria a 5º año de Secundaria viajaron, a través de cuentos especialmente elegidos y de mapas de las distintas provincias diseñados también por nuestros chicos, a Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco subidos a las plumas de Cortázar, Julio Ardiles Gray, Angélica Gorodischer, José Pedroni, Isidoro Blastein, Jorge Accame, Adela Basch y Enrique Anderson Imbert entre otros.

A días de los Sports, el Colegio volvió a reunirse en una nueva ocasión que logró poner en contacto niños y adolescentes esta vez comprometidos con la lectura compartida.