CERTAMEN DECISIONES EMPRESARIALES UNIVERSIDAD AUSTRAL

Todos los años en abril y octubre la Universidad Austral nos invita a participar del Certamen que consiste en un juego de simulación interactiva. Los alumnos, integrando equipos que compiten en el juego, interpretan el rol de directivos de empresas y toman decisiones sobre variables económicas-financieras en base a reportes e información contable. El equipo que a partir de ciertos cálculos y estrategias logra acumular la mayor cantidad de utilidades va superando instancias del juego hasta la llegar a la final. Allí vuelven a diputarse los primeros puestos en un nivel de juego riguroso. Pasan mañanas y tardes o el día entero, haciendo cálculos, arriesgando estrategias en un trabajo que requiere dinámica de grupo y autocontrol. Nuestros alumnos han demostrado gran capacidad para superar este desafío, quienes esperan el evento y participan con mucho entusiasmo. Estar en la Final es nuestra meta y lo venimos logrando desde hace varios años. En octubre 2008 obtuvimos el 1º puesto (entre 200 equipos participantes) de manos del equipo formado por: Juan Patricio Berros, Matías Bruno, Francisco Cabanellas, Julián Gargicevich y Alejo Ruiz. Este año abril 2009 jugaron el certamen 180 equipos aproximadamente de Rosario y provincia de Santa Fe y luego de varias rondas de juego y semifinal, sólo 20 equipos jugaron la final: 3 equipos de nuestro colegio nos representaron en esa rigurosa instancia quedando a una mínima diferencia del puntero. Esos finalistas estrategas empresarios fueron: De 4º año “A”: Sofía Abdo, Ariana Costantini, Josefina Cripovich, María Moreno y Eugenia Turdó De 5º año “A”: Sofía Bender, Virginia García Vidal, Julieta Osta, Virginia Serbali Franco Cirione, Manuel Linares, Joaquín Loinaz, Franco Piazza, Federico Stortini ¡¡¡¡ F E L I C I T A C I O N E S !!!!