Asociación Civil Churchill de Rosario


Secundaria

La vida profesional y el mundo del trabajo exigen confianza en sí mismo, capacidad de adaptación y de gestión, inteligencia emocional e intelectual. La formación que el Nivel Secundario del Colegio San Bartolomé permite que cada uno de sus jóvenes estudiantes alcancen estos objetivos.

Promueve oportunidades y espacios para ensayar toma de decisiones, validar los conocimientos y destrezas en contextos reales de acción y desarrollar una conciencia de responsabilidad ciudadana

El alto nivel de desempeño lingüístico alcanzado en inglés y en francés les permite participar de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Alianza Francesa. Un sistema de pasantías en reconocidas instituciones y organizaciones de la ciudad, coordinado por especialistas en las distintas áreas del conocimiento y el servicio de atención psicopedagógica del Colegio, permite acompañar a los alumnos en sus elecciones vocacionales.
La participación en el programa de decisiones empresariales PRODIBUR, los talleres de Junior Achievement, las Olimpíadas Nacionales de Matemática y el programa ONU confiere un perfil singular a los egresados del Colegio San Bartolomé.
Se otorga especial atención al aprendizaje de técnicas de estudio y a la educación en valores que harán posibles,  el desarrollo de competencias disciplinares específicas en las terminalidades de «Economía y Gestión de las Organizaciones» y «Humanidades y Ciencias Sociales». El estudio de casos, el trabajo de campo, el debate en el seno de seminarios especializados, la investigación y la redacción académica constituyen el marco del trabajo diario de los adolescentes del Colegio San Bartolomé.