DPTO. ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD ESPECIAL DIDÁCTICA

VISITA A “LA VIRGINIA”

ALUMNOS ASISTENTES:  4º A

Los alumnos visitaron el 20 de marzo las instalaciones de La Virginia.

OBJETIVO:

  • Conocer a una prestigiosa empresa de nuestra ciudad que comercializa sus productos a nivel nacional e internacional, relacionando sus estrategias productivas, comerciales y sociales con aspectos estudiados en nuestra modalidad para apreciar las herramientas viables que aseguran a una empresa la permanencia en el tiempo con prestigiosa trayectoria.

En la visita guida los alumnos pudieron observar:

  •  La organización de la planta fabril y la disposición de las estaciones de trabajo.
  •  La logística de distribución desde el comienzo del proceso productivo con la materia prima hasta la obtención del producto elaborado.
  •  La tecnología, la mecanización del proceso y la inevitable intervención de la mano de obra del hombre.
  •  La constante inversión tecnológica y en capacitación que generan valor en la empresa.
  • Las distintas marcas que comercializa y las líneas de productos diversificados con formatos comerciales diferentes.
  • Todos los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social que ponen en evidencia el prestigio y trayectoria de la Empresa.

Los visitantes disfrutaron mucho de la experiencia y fueron agasajados con bolsas de regalos con variados productos de “La Virginia”

Capitanes Colegio y Capitanes de Casas 2012

En un clima democrático se llevó a cabo las jornadas de elecciones de Capitanes de Colegio y Capitanes de casas.

Felicitaciones!!!

 

Cuerpo de Capitanes 2012

 

Capitana                                                                                   Capitán

Dominique Belloc                                                               Gonzalo Caso

Vice-Capitana                                                                      Vice-Capitán

Agustina Berta                                                                     Matías Baró Graf

Capitanes de Casas
Hudson
Capitana                   Capitán

         Josefina Renard            Nazareno Valentini
    Vice-Capitana                   Vice- Capitán
       Valentina Bisconti             Germán Bonano

Canning
Capitana                      Capitán
Constanza Sauán            Lorenzo Massoud
Vice-Capitana           Vice- Capitán
Josefina Iadanza              Juan Sebastián Sabbini

Cunninhame Graham
Capitana                     Capitán
Constanza Peters           Jorge Jaef
Vice-Capitana           Vice- Capitán
María Laura Jaef       Manuel Rodriguez Zurro

       

EXPO – HUMANIDADES 2011 – Proyectos de Investigación – 5to Año “B”

EXPO – HUMANIDADES 2011 – Proyectos de Investigación – 5to Año “B”

 [slideshow]

Muchos deben preguntarse: De qué se trata? Qué se proponen realizar estos jóvenes?

Son campos de interés trabajados por los alumnos durante todo el ciclo lectivo en el área Proyecto de Investigación e Intervención Socio – Comunitaria con el objetivo de describir, explicar o dar alternativas para solucionar algunos de los tantos “problemas sociales” que hoy acechan al ser humano en el ámbito social.

Las diferentes propuestas planteadas en un trabajo grupal (“La red antisocial” Facebook;  “Violencia en el fútbol”; “Globalización y medios de comunicación”; “Nutrición deportiva”; “Comida Chatarra”; “Manipulación de la información por los medios de comunicación”; “Elección de Carreras”) nos llevan a conectarnos con el HOY trabajando sobre lo que nos está pasando, con el sólo interés de brindar información y beneficios desde la reflexión a la comunidad Educativa de San Bartolomé.

De esta manera queremos felicitar a todos nuestros alumnos dado que a partir de las problemáticas elegidas han logrado aprender a:

–          Seleccionar fuentes primarias y secundarias adecuadas al problema social identificado y a las hipótesis planteadas.

–          Leer motivada y comprensivamente la selección de autores significativos.

–          Valorar la tarea de investigación como instrumento para su propio desenvolvimiento y autonomía.

–          Disponerse para el trabajo en equipo en forma responsable, solidaria y efectiva.

–          Expresar conclusiones a través de un informe de investigación.

–          Emplear técnicas, recursos y procedimientos básicos de investigación

–          Realizar trabajos de campo acotados.

–          Valorar la tarea de investigación como instrumento para su propio desenvolvimiento y autonomía

–          Planear circuitos de circulación de producción escrita.

 

“Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia”

Albert Einstein

Alliance Francaise EXAMENS CAF 2011 NIVEAU III

Felicitations!

Felicitamos a los alumnos de 2º año A y B por haber rendido voluntariamente y con éxito el examen CAF de la Alianza Francesa.

Nombre y Apellido

Anunziata Guido

Arias Nicolás

Bachiochi Belén

Botti Josefina

Carné Delfina

Cripovich Alejo

Depetris Maia

Fernandez Valentín

Gonzalez Zeballos Francisco

Lima Pergomet Juan Ignacio

Marelli Maltén

Rainoldi María

Valle Seijo María Fernanda

 

Achino Lucio

Alsina Enrique

Alvarez Patricio

Bertinelli Natalia

Bianchetti Agostina

Caggiano Gino

Cervino Justo

Echavarría Martina

Erbetta Juan

Falcone Valentina

Genera Andrés

Locascio Antonio

Ruiz Lautaro

Seineldin Fidel

Torres Manuel

Zeno Marina

ONU 2011

[slideshow]Nos preparamos muchísimo, estudiamos en exceso, fuimos con todas las esperanzas y lo logramos concretar! Cuando nos dieron Bolivia y más en el tópico migraciones nos asustamos, no sabíamos como lo podríamos defender pero buscamos información y trabajamos duro. A medida que transcurría la asamblea general notábamos que nunca nos llamaban y ahí es cuando comenzamos a enviar mensajes a presidencia y derechos a comentario, cosa de que la presidencia sepa que Bolivia estaba presente y quería participar. En el momento de los bloques regionales al armar el anteproyecto nos destacamos, exponiendo nuestra postura tanto ante el bloque latinoamericano y Caribe como ante el bloque africano. Creemos que gracias a ese gran desempeño logramos una mención de semejante importancia! Estamos muy felices y vamos por más!
Liza Pasqualis

¿Qué es la ONU? ¿es la ONU un evento de todo el país? Si,pero. ¿Es una organizacion no gubernamental internacional en pro de la paz mundial y el bienestar entre las naciones? Si, pero no.La ONu es mucho,es desde levantarse temprano para estar lista a la hora indicada,avalar cuan interpelación llegue a tu manos,interpelar a países que hasta ahi no conocias su existencia,escuchar a los consejeros y autoridades decirte “Delegados al orden/las formas/a formación”.Pero la Onu es una experiencia única donde aprendes mucho tanto de tu país como de tus compañeros de delegación,fue genial en todo sentido.

Victoria Vicedo

La ONU fue una experiencia única, aprendimos a manejarnos en ámbitos formales, a dialogar para conseguir consenso. Conocimos un montón de gente increíble, personas que se esforzaron y estudiaron para estar ahí. Nos mostraron otro punto de vista, un punto de vista que nos muestra un futuro que podría ser mejor del que esperamos. Los mayores, presidentes de la asosiacion conciencia y demas colaboradores, dijeron en sus discursos que los jovenes que asistieron son la prueba irrefutable de que la juventud aún no esta acabada, y con todas esas personas fantásticas que conocí y todo lo que aprendí, estoy muy orgullosa y contenta de haber participado.

Cami Roncoroni

La ONU es una experiencia única. Uno puede prepararse, investigar y estudiar todo sobre su delegación pero, cuando se está en el modelo, uno se da cuenta que no se puede estar completamente preparado, siempre hay algo inesperado: tanto una interpelación difícil como personas y actitudes que uno no esperaba. Dentro de todo, en la ONU se hacen amigos en los almuerzos, se la pasa bien en la fiesta pero se es serio en las reuniones.
Cuando se llega a la ONU uno se pone nervioso y espera que toda persona que esté adentro sea peor que la CIA y sepa todo de cada país pero, con el tiempo, te das cuenta que los demás embajadores están en tu misma situación. Eventualmente los nervios se van y lo único que queda son unos increibles tres días que disfrutar. Milagros Turdó.

Gracias a los de 5º por ayudarnos y capacitarnos a todas. Cami, Viti, Liza, Mila

Proyecto Interdisciplinario: El Barroco

Los alumnos de 1er año nos cuentan sobre el Barroco
Los alumnos de primer año realizaron un proyecto interdisciplinario integrando contenidos de arte, música, lengua y computación.

Utilizando como eje temático el Movimiento Barroco que estudiaron en Arte y en Música realizaron páginas web sobre dicho tema.
En Arte, además de recorrer las características del movimiento realizaron dibujos de acuerdo a una consigna “barroca”.
En Música recorrieron la historia de la misma y analizaron algunos referentes del Barroco.
En Computación aprendieron a hacer páginas web, de manera que integrando los aprendizajes de Arte y Música y utilizando los recursos lingüísticos del texto explicativo y el resumen vistos en Lengua desarrollaron páginas html en grupos de 2 a 4 alumnos.
En las páginas insertaron distintos elementos como texto, imágenes, tablas, videos, mapas de GoogleMaps, hiperenlaces y botones de Facebook.
Los invitamos a recorrer los dibujos y los sitios de los alumnos y votarlos a través del botón de facebook ingresando en el link:
http://www.colegiosanbartolome.com.ar/paginasBarroco2011/barroco2011.html

Maratón Nacional de Lectura 2011

Maratón Nacional de Lectura

  El pasado viernes 30 de septiembre entre las 8:00 y las 10:00hs todo el Colegio, en sus dos Sedes y en los niveles de Educación Primaria y Secundaria, se reunió a celebrar una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

[slideshow]

Cincuenta estudiantes de los 5º años coordinaron lecturas en distintos ámbitos del Colegio: la Biblioteca, el Auditorio, el Comedor, los patios, las aulas y talleres. El tema de este año fue Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros y por eso la propuesta fue viajar con los libros a distintos territorios imaginarios y con autores originarios de las provincias del país.

De 5º grado de Primaria a 5º año de Secundaria viajaron, a través de cuentos especialmente elegidos y de mapas de las distintas provincias diseñados también por nuestros chicos, a Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco subidos a las plumas de Cortázar, Julio Ardiles Gray, Angélica Gorodischer, José Pedroni, Isidoro Blastein, Jorge Accame, Adela Basch y Enrique Anderson Imbert entre otros.

A días de los Sports, el Colegio volvió a reunirse en una nueva ocasión que logró poner en contacto niños y adolescentes esta vez comprometidos con la lectura compartida.

Visita a la UCA 4º año B

El pasado 31 de agosto los alumnos de 4º humanidades del Colegio San Bartolomé visitamos la Universidad Católica Argentina en el espacio curricular de Cs. Políticas. La visita fue organizada por la profesora Lucrecia Cavallero.
Una vez en la Universidad asistimos a una charla dirigida por el profesor y graduado de la Universidad Marcelo Truco, en la cual se habló acerca de los derechos de los hombres viviendo en sociedad, tema que había sido tratado en clase anteriormente. La charla tuvo un carácter distendido y cada uno de nosotros pudo aportar sus opiniones.


Concluida la charla, nos dirigimos a la biblioteca. Fue interesante que esta cuente con 5 pisos y además sea abierta al público. También al ser virtual tiene una organización muy práctica.

Nuestro recorrido terminó en la cafetería. Allí compartimos una agradable charla acompañada de medialunas y otras cosas. Finalmente, alrededor de las 10:30 regresamos al colegio.
Todos disfrutamos de esta visita y pudimos aprovechar gracias a los conocimientos previos que adquirimos en Cs. Políticas. Agradecemos a Herman Boldt quien nos acompañó junto a la profesora Lucrecia que organizó esta actividad a la que normalmente los alumnos de la Modalidad Humanidades no estamos acostumbrados. Esperamos que esta experiencia la puedan tener muchos alumnos de años inferiores en el futuro.
Alumnos de 4º B