Ciencias de la Comunicación 4°B: intervención G.H

Las alumnas de “Ciencias de la Comunicación” de 4°B Orientación Humanidades y Ciencias Sociales realizaron una intervención en el patio y las aulas del Colegio para concientizar acerca de la comunicación masiva y mediada.
La idea partió de su lectura de la novela 1984, de George Orwell y la discusión acerca del poder de los medios gráficos, audiovisuales y digitales.
Diseñaron pósters (en la aplicación Canva) con frases que interpelaban a los estudiantes y docentes respecto de la influencia de los medios e invitaban a contestar en un formulario Google en relación con este tema así como a votar por la frase más interesante. Para el acceso al formulario, desarrollaron un código QR que los participantes escanearon con sus celulares.
Los resultados de la intervención luego fueron analizados en clase y permitieron volver a pensar sobre un tema insoslayable de nuestro presente y a la luz de un clásico de la literatura mundial.