LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA

El día lunes 05 de noviembre, la Asociación Conciencia, dentro del Programa “La Justicia va a la Escuela”, visitó la sede Centro de nuestro Colegio.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la justicia en la sociedad. Es por ese motivo que se hizo presente el Fiscal Federal Claudio Kishimoto que trabajó con los alumnos de 4° año A.  Además, participó de la jornada un exalumno de nuestro Colegio, Santiago Berros, en representación de la Asociación Conciencia.

Al comienzo del encuentro, el Fiscal Federal de la Nación  caracterizó el tipo de actividad que realiza en la Fiscalía y relató con qué tipo de delitos se encuentra a diario. Luego,  dividió al curso en grupos de cuatro alumnos y les entregó a cada uno un caso práctico. Una vez leídos los casos, se generó entre los alumnos un debate muy interesante y de alto contenido jurídico en el cual se abordaron los siguientes temas: las condiciones de las cárceles, el tiempo de la justicia, la posibilidad de reinserción de los delincuentes a la sociedad, los delitos de menores, el grado de imputabilidad, entre otros.

Fue un espacio no solo de debate y conocimiento sino, también, de reflexión sobre la Justicia y su entorno.

¡Gracias a la Asociación Conciencia, al Fiscal Claudio Kishimoto y a nuestro querido Santiago Berros por el compromiso y seriedad con que abordaron el tema!

fiscal 1 fiscal