VISITA A LOS TRIBUNALES PROVINCIALES DE LA CIUDAD DE ROSARIO

El Martes 24 de Abril los alumnos de 4to Año “A”, realizaron una visita guiada a los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, que se enmarca en un programa establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Capacitación Judicial con el propósito de que alumnos de 4to y 5to año de los colegios de esta ciudad se acerquen a la Justicia y aprendan sobre la estructura del Poder Judicial, sus órganos, estructura y competencia. El programa se completa con una segunda etapa que consiste en  una charla en las instalaciones de nuestro Colegio a cargo de un magistrado o funcionario judicial, en fecha a confirmar. La visita realizada consistió en la difusión de un video ilustrativo referente al Poder Judicial, a su organización, a las etapas del juicio  y especialmente a la implementación del nuevo sistema penal vigente, basado en la oralidad, con audiencias públicas y presenciales. Se recorrió con un empleado del Centro de Capacitación Judicial las distintas instalaciones y juzgados de los Tribunales Provinciales e ingresaron en una de las salas de audiencia donde se llevan a cabo los procesos penales, recibiendo las explicaciones correspondientes. También se les permitió el acceso al depósito de elementos y armas decomisados y por último a las instalaciones donde se llevan a cabo los reconocimiento de imputados. Los alumnos se mostraron muy interesados, efectuando  preguntas pertinentes y oportunas en cada una de las escalas realizadas.