Jornada de presentación y Defensa Oral de Ideas de Negocio

El día 10 de noviembre, se realizó una nueva Jornada de presentación y Defensa Oral de Ideas de Negocio a cargo de los alumnos de 5º año A en nuestro Auditorio Enrique Roncoroni.

Esta actividad se realizó en el marco del espacio Orientación en Contextos Laborales con la participación activa de todos los docentes del Departamento de Economía y Admnistración (Sistema de Información contable, Administración, Derecho, Economía). Los aportes de los docentes de los distintos espacios han sido de suma importancia para que los Proyectos tomaran la forma y definición con los que se expusieron.

El desarrollo de las Ideas de Negocio consiste en un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año a partir de cuatro entregas parciales. Las mismas son evaluadas desde el punto de vista técnico por docentes del área para luego tener el broche de oro con la presentación y defensa oral validos de un recurso tecnológico para su exposición.

La misma se evaluó por un jurado integrado por la Sra. Supervisora Prof. Laura Pelaez Ruiz, Prof. Graciela Shakespeare, Prof. Florencia Almeyda y Prof. Dra. Daniela Chames. El mismo, luego de cada exposición, hizo una devolución y el público asistente (formado por alumnos de 3º D, 4º A y C, y 5º B) formuló preguntas relacionadas con cada proyecto que fueron evacuadas con mucha solvencia por los participantes.

soso

soso1

Este año, al trabajo arduo realizado se le adicionaron 40 hs. de Prácticas Educativas, conforme a disposiciones ministeriales de la de la Provincia de Santa Fe, en distintas empresas de la ciudad y de alrededores: Ivanar SA, Autológica SA, El Prado SA, Agrofy SA y Paseaperros SRL. El agradecimiento a ellas por tan valiosa intervención.

Los resultados obtenidos por la presentación de carpeta y defensa oral de los Proyectos fueron los siguientes:

IDEA DE NEGOCIO EVALUACION CARPETA EVALUACION JURADO PROMEDIO GENERAL
UNICARE

84 Ptos.     91,50 Ptos. 87,75 Ptos.
SUPERCHEAP

68 Ptos.      90,50 Ptos. 79,25 Ptos.
KAIPUKE

63,50 Ptos. 77 Ptos. 70,25 Ptos.
UNIQUE TREE

57,50 Ptos.          86,50 Ptos        72Ptos.
TRABAJO YA

51 Ptos,    78,25 Ptos.        64,62 Ptos.

Este trabajo demuestra el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad que los chicos han demostrado a lo largo del año. Felicitaciones a todos. Bregamos para que toda la creatividad, el despliegue demostrado y el éxito alcanzado sea la base de los futuros logros en la vida universitaria, profesional, familiar y con amigos, y que puedan transmitir el espíritu emprendedor y de liderazgo  a quienes los rodean.

¡FELICITACIONES!