4º año vista los Tribunales Provinciales

En el Marco del programa implementado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, los alumnos de 4to  año A y C – modalidad Economía, realizaron una visita a los tribunales provinciales de  la ciudad de Rosario, junto con las docentes de la materia “Derecho y ciudadanía”: Dra. Lucrecia Calvo y Dra. Daniela Chamez, los días 16 de agosto y 05 de setiembre respectivamente.

La visita tuvo diversas etapas. Primero se expuso un vídeo referente a la organización del Poder Judicial, su informatización y digitalización, etapas del juicio y fundamentalmente se hizo referencia al nuevo proceso penal imperante en la provincia, con las características de oralidad e inmediatez. Terminada esta exposición los alumnos pudieron hacer preguntas a la persona designada por el poder judicial para este proyecto, sea referente al vídeo y/o a la problemática judicial actual. En una segunda etapa, se recorrieron los pasillos del tribunal, con las explicaciones  pertinentes referente a los distintos juzgados y pudieron ingresar a una sala de audiencias penales y conocer su funcionamiento. Luego recorrieron la sección de objetos secuestrados en allanamientos y/ o como consecuencia de delitos y pudieron también observar las armas secuestradas. Esta visita se integra con una charla a cargo de un juez o fiscal o magistrado o funcionario judicial, a desarrollarse en nuestro colegio en fecha próxima a confirmar. La experiencia generó el interés de los alumnos quienes pudieron observar la justicia en su faz dinámica  actual, con sus avances tecnológicos y también su problemática y falencias.

tribunales 1 tribunales