Presentación de los Proyectos de Negocio 5º A

El espacio Orientación en Contextos Laborales que se dicta en 5º año de la Modalidad Economía y Gestión tiene fundamentalmente como perfil de alumno a un futuro egresado que aspira cursar la Universidad o ingresar en el ámbito laboral.

OCL permite a nuestros alumnos la combinación de las herramientas administrativo-contables-económicas que a lo largo de los 5 años del trayecto secundario fueron recibiendo e incorporando  y que  a través del trabajo en Aula-Taller  surgieron Ideas o Planes de Negocio concretas en grupos de trabajo.

Estas Ideas o Planes de Negocio consisten en entregas parciales, (según un cronograma entregado los primeros días de clase), donde se realizan investigaciones y analizan desde distintos puntos de vista (el contable, impositivo, legal, técnico y gestional). Cada una de estas etapas es evaluada por los profesionales del área.

Finalizada la investigación, el Proyecto o Idea de Negocio es defendido oralmente por cada uno de los equipos en el Auditorio de nuestra Institución con la presencia de un jurado que evalúa la oralidad, la interacción y dinámica grupal, coherencia y claridad, el atractivo de la idea, la utilización de los recursos, entre otros.

Así, esta tarea se convierte en un trabajo donde la colaboración, responsabilidad, creatividad y compañerismo son los valores que priman.

El viernes 28 de octubre a las 8:30 hs se realizó la defensa de las Ideas de Negocio, siendo las mismas:

1. Proyecto “Purificador de aguas”.
  2. “CYNOSURE S.A.” que es una Aplicación para celular como medio alternativo de pago.
  3. “VIRIDIUM” : que consiste en un Edificio ecológico.
  4. “IUNGOIDEAS”: una plataforma virtual mediante la cual se unen las partes necesarias para llevar a cabo distintos proyectos de inversión, ecológicos, sociales o ideas de negocios.
  5. El Proyecto de “Reciclaje inclusivo e innovador de residuos plásticos y de aluminio”.

El jurado evaluador estuvo integrado por:

Prof. Graciela Shakespear, Prof. Adriana Canillas, Prof. Dra. Marcela Underwood y Prof. Magister en Educación Superior Pedro L. Vivas.

Finalizada la exposición de los alumnos, el jurado realizó una devolución muy enriquecedora.

Toda esta actividad no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo incondicional de los docentes del área contable, de los directivos, del trabajo muy valorado de los estudiantes y de la presencia del Jurado invitado.

Es por eso que quiero agradecerles el tiempo, el esfuerzo y las ganas, proponiéndoles redoblar la apuesta para el próximo ciclo lectivo a la comunidad educativa.

CPN MÓNICA P. SOS

20161028_091248 20161028_095340 20161028_095618 20161028_103058 20161028_112124 20161107_081416 20161107_081425 20161107_081441