Modelo Naciones Unidas Interno 2016

El pasado 21 de abril, se desarrolló el Modelo interno de Naciones Unidas en la sede Fisherton del Colegio San Bartolomé.

Partciparon alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º año del nivel medio de ambas sedes. Los delegados, embajadores y asambleístas se involucraron  con mucha responsabilidad  en sus diversos roles.

En la Asamblea general, se debatió el tópico “Erradicación de la pobreza, inclusión social e igualdad de condiciones”. Dos miembros de cada delegación subieron al estrado a defender a su país frente al resto de los representantes  y respondieron a las inquietudes que le manifestó el auditorio sobre qué cambios o qué medidas pensaban tomar para revertir las problemáticas relacionadas con la pobreza.

Por otro lado, los embajadores realizaron tratados y/o acuerdos para que los países firmantes pudieran adquirir mejoras tanto económicas como sociales. Se notó un gran interés por parte de todos los participantes.

Al finalizar el día,  exalumnos y alumnas de 5º año, que estaban encargados de la organización de la jornada, presentaron sus opiniones sobre cómo se había desarrollado la misma y entregaron siete menciones.

Las delegaciones premiadas fueron:

• Francia: Faustino Grynblat, Julieta Viceconti y Luciano Fior.
  • Afganistán: Lucas Arredondo, Agustín Fiacconi y Facundo Díaz.
  • Japón: Gonzalo Travacio.
  • Pakistán: Agustin Gamarnik, Fermín Lucero y Tomás Ramón.
  • Tailandia: Guadalupe Soler, Manuel Segovia y Octavio Tumini Bellico.
  • Somalía: Facundo Gómez Paris, Iñaki González Del Cerro y Lucas Petrocelli.
  • Ecuador: Geraldine Giordano, Ulises Seineldin y Antonio Gambacurta.

Queremos felicitar a todos los participantes y agradecerles su compromiso y comportamiento.

DSC_1038 DSC_1039 DSC_1040 DSC_1041 DSC_1042 DSC_1043 DSC_1044 DSC_1045 DSC_1046

0 opiniones en “Modelo Naciones Unidas Interno 2016”