Presentación de Proyectos 5º año “A”

DPTO. ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

5º AÑO A

ESPACIO: ORIENTACIÓN EN CONTEXTOS LABORALES

DOCENTE A CARGO: CPN MONICA SOSO

Este espacio pretende brindar a los alumnos herramientas útiles para que logren aptitudes visionarias para plasmar en realidad una idea de Emprendimiento, satisfaciendo una necesidad que surge de una demanda insatisfecha.

Es importante despertar en los chicos la capacidad emprendedora y responsable, tomando conciencia de la incidencia  del impacto que esto ocasiona en el crecimiento económico y social.

A lo largo del año, el trabajo es muy arduo.

Se plantea la idea de trabajo colaborativo por grupo, se analiza, discute y planifica una  Idea de Negocio con todos los pasos que esto implica, sustentados con los papeles de trabajo indispensables como respaldo para  los diversos escenarios que plantean en cada uno de los proyectos. A lo largo del año, en varias oportunidades, el trabajo grupal es corregido y calificado por el cuerpo de docentes que intervienen a fin de ir preparándose la instancia final .

Esto culmina con la presentación del Proyecto en una Carpeta que es controlada por docentes del área económica-administrativa-contable; y por último la exposición y defensa oral en el Auditorio de Colegio, donde un tribunal independiente al Departamento evalúa la misma en función de parámetros que se les otorgan.

Este año, esta exposición se realizó el viernes 9 de octubre y el jurado estuvo  integrado por los profesores: Graciela Shakespear, María Ester Valdes, CP Mariana Simonit y el CP Damián Scabusso.

Los resultados fueron los siguientes:

IDEA DE NEGOCIO EVALUACIÓN CARPETA EVALUACIÓN JURADO PROMEDIO GENERAL
BOUNCE AREA 92,50 Ptos. 81,50 Ptos. 87 Ptos.
TOURN IT YOURSELF

92,50 Ptos. 80,25 Ptos. 86,375 Ptos.
ENERGYM

88 Ptos. 82,25 Ptos 85,125 Ptos.
ROPA YA VIVIDA

78,50 Ptos, 84,75 Ptos. 81,625 Ptos.

PREMIOS:

• NOTA CARPETA:

1º PUESTO: “BOUNCE AREA

“TOURN IT YOURSELF”

2º PUESTO: “ENERGYM

• NOTA EXPOSICIÓN Y DEFENSA:

1º PUESTO: “ROPA YA VIVIDA”

2º PUESTO: “ENERGYM”

• PROMEDIO GENERAL:

1º PUESTO: “BOUNCE AREA

2º PUESTO: “TOURN IT YOURSELF

Como responsable del espacio, me siento sumamente gratificada por los resultados logrados.

Quiero agradecer el esfuerzo físico,  intelectual, y el  tiempo dado para el logro de este objetivo a cada uno de los integrantes de 5º Año A.

Agradecer también, a cada uno de los miembros del Tribunal evaluador por el tiempo que dispusieron para este acontecimiento y por el interés que demostraron.

Y hago una mención muy especial a  los docentes del departamento que colaboraron, pues sin ellos esta realidad tampoco  hubiera sido posible.

Este tipo de trabajos colaborativos nos demuestran, que teniendo una planificación coherente, realista y visionaria al combinarse con un claro objetivo el ÉXITO siempre es posible.

Felicitaciones 5º A…

Prof. CPN Mónica P. Soso

SB1 SB2

IMG_20151009_093745 IMG_20151009_103019 IMG_20151009_103038 IMG_20151012_192647 IMG_20151013_093240 IMG_20151013_093250