Visita a General Motors

“La visita educativa realizada por nuestros alumnos de 5º Año A y B a la empresa GM fue el día 12 de mayo con la compañía de dos preceptores y dos profesores del Colegio.
En la misma fuimos recibidos con un café, y luego se procedió a la presentación de algunos directores , gerentes y empleados de diversas áreas.
Nos hablaron de la visión, valores, cultura, estrategias, producto y organización de GMC con la exposición de gerentes de áreas de : RH/RL/Finanzas/Planning y Comunicaciones.
Finalizada la charla fuimos a una zona de la planta donde se hace simulación del área de trabajo de algunos procesos de la misma, donde los chicos experimentaron conceptos de Lean Manufacturing y “trabajar/simulando” en una línea de producción, en 2 grupos de 20.
Tuvimos también una exposición sobre Medio Ambiente, donde se nos explicó que la planta trabaja para reciclar todos los desperdicios, es una planta con 100% de reciclaje.
Fue muy interesante porque se conocieron conceptos innovadores relacionados con Seguridad, Calidad, Costos, etc.
Almorzamos en el comedor de la planta y volvimos al auditorio y allí en un panel con profesionales de distintas disciplinas se pudieron hacer preguntas de interés que nuestros alumnos fueron formulando.
Luego de estos y de agradecer la atención que habían tenido para con nosotros nos sacaron fotos grupales y regresamos al Colegio, habiendo cumplido con nuestros objetivos y expectativas. “

General Motor