ONU PROVINCIAL

2014               ONU  PROVINCIAL

Un PROGRAMA del que siempre queremos participar

_DSC3694

¿En qué consiste dicho programa?

Uniendo Metas es, sin lugar a dudas, el principal programa de Conciencia Rosario, ya que históricamente la Sede ha nucleado sus esfuerzos en el mismo. Desde la fundación hasta el día de la fecha se ha realizado ininterrumpidamente año a año, creciendo constantemente y nucleando a más de 800 jóvenes de entre 15 y 18 años de la ciudad de Rosario, la región y varios puntos del país.

image_1

Este programa, está basado en la metodología “Modelo Simulado de las Naciones Unidas”, que consiste en un ejercicio de simulación de los órganos de dicha organización, llevada a cabo por alumnos del nivel secundario de escuelas públicas y privadas, los cuales son guiados por sus docentes y los voluntarios universitarios de la organización dedicados al programa.

10694969_10204773481084722_346354188_n

Se trata de un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de formarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en el que viven.

20140925_155043

Esta actividad, comenzó a desarrollarse hace alrededor de 60 años en la Universidad de Harvard, y está hoy ampliamente diseminada por todo el mundo. Fue, históricamente, un proyecto enfocado a educar a los jóvenes en un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad.

_DSC3700

Aliado indiscutible de la democracia y del estado de derecho, el Modelo de Naciones Unidas inculca a los jóvenes, desde chicos, la idea de que la mejor manera de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacífica de ideas.

_DSC3702

No hay mejor manera de entender el sentido de esta actividad que escuchando a una joven africana quien el día de terminar su experiencia en el modelo de la ciudad de Nueva York declaró: “Hoy me siento ciudadana del mundo”.

image_2

¿Cuál es su propósito?

• Promover en los jóvenes argentinos la formación de valores, destrezas y competencias para poder desempeñarse en su vida adulta. Particularmente en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo, para asegurar la continuidad democrática y el fortalecimiento de las instituciones en nuestro país.

Objetivos Específicos:

¿Qué aprenden nuestros alumnos?

• A tener una mejor comprensión de la complejidad de la política internacional.
  • A escribir y analizar cada uno de los documentos (de Posición – Anteproyecto de Resolución – Informe Preliminar – Tratados Internacionales) a presentar a la hora de participar en el Modelo.

DELEGACIONES CON LAS CUALES PARTICIPAMOS:

ALEMANIA                                             ETIOPÍA                               MÉXICO

Josefina Soler                                    Miranda Boveri                          Felipe Maffei

María Vicari                                 Chiara Rodolfo Costas                   Tomás Mondino

Cindi Caggiano                                Florencia Menini                           Martín Baek

Danisa Lione                                 Duncan Mc. Clymont                     Santiago Berros

Camila Sánchez

AUTORIDAD: Lucía Roncoroni