¿Qué implica enseñar por PROYECTOS?

Es un trabajo que plantea una organización diferente de los contenidos escolares.

PROYECTO …

–       Integra necesariamente diversas disciplinas.

–       Desarrolla capacidades de diferente tipo y nivel.

–       Promueve competencias de expresión oral y escrita.

–        Estimula habilidades  para el TRABAJO COLABORATIVO. (Ver video:http//youtu.be/3Kyw5O3Hn1K  “De donde vienen las buenas ideas”) y por sobre todo…….

–       Entrena para la solución de problemas.

PRODUCCIONES 2013 5to “B” Humanidades

BULLYING: Lautaro Cabral – Tomás Wade – Ignacio García – Manuel De Marco – Tomás Cedaro.

VIOLENCIA JUVENIL NOCTURNA: Lautaro Abriata – Wei Wei Cai – Nicolás Dachesky – Lucio Gianni – Giuliano Manti.

TRATA DE PERSONAS: Micaela Bressan – Maribel Lassaga – Josefina Marcón – Luciana Racciatti – Juliana Ramón – Josefina Robiolo.

“ABRE LOS OJOS” Problemas de drogadicción en los jóvenes de Rosario: Rodrigo Peters – Franco Gazze – José Rainaudo – Santiago Suárez – Agustín Herfarth.

SAM_1665 SAM_1666 SAM_1667 SAM_1672

Un Proyecto optimiza las condiciones de posibilidad de aprendizajes autónomos, espontáneos e inesperados.

El docente sólo tiene que fomentarlos y monitorearlos.