“FORMANDO EMPRENDEDORES 2013”

Desde el mes  de abril se llevó a cabo el certamen organizado por la Universidad Austral en varias instancias de juego. Los alumnos de 4º y 5º año participaron en equipo tomando decisiones en la conducción de empresas, asumiendo el rol de directivos.

 

DSC04166

Para la toma de decisiones en cada una de las instancias que se jugaron, los “directivos de empresa”, debieron interpretar información contable, analizar informes financieros y considerar reportes económicos con variables que provocan causa-efecto y determinan las decisiones que deben tomar con precisión. Para esto deben hacer también cálculos de costos e inversiones que posicionan a sus empresas en un mercado altamente competitivo. Decidir sobre ampliación en planta, tomando créditos bancarios, inversión en Investigación y Desarrollo para posicionarse en el mercado, inversión en Marketing para lograr mejores niveles de ventas, capacitar al personal para minimizar costos.

El equipo de 4º año “A” integrado por Lucio Achino, Valentín Fernández y Antonio Locascio lograron pasar con éxito la instancia Local, Regional y jugaron el 28 de octubre la final de la instancia Provincial, desempeñándose con éxito en sus habilidades directivas para conducir empresas. ¡FELICITACIONES!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *