INTERCOLEGIAL de HOCKEY

la foto (20)

El pasado lunes 3 de Junio, alumnas de 3ero, 4to y 5to año participaron de Las Olimpíadas Santafesinas 2013. El primer encuentro se llevo a cabo en el Club Provincial, ubicado en el Parque de la Independencia, donde numerosos colegios de la ciudad de Rosario participaron en distintos deportes tales como  hockey, fútbol  5, basketball, handball  y ajedrez  entre otros.

Nuestras alumnas de 3ero y 4to año integraron el equipo sub 16 de hockey, conformado por: Belén Bachiochi, Nazarena Bisconti, Micaela Bonvecchi, Solana Chalon, Julia Cirione, Maia Depetris, Victoria Mosquera, Katerina Petrich, Julieta Razzari, y Juana Sonvico. Mientras que el equipo de sub 18, conformado por alumnas de 5to año, lo integraban: Agustina Berta, Micaela Bressan, Julia Calatayud, Mariana G. Vidal, Florencia Jaef, Liza Pasqualis, Juliana Ramón, Sofía Rinesi, Josefina Robiolo y Marina Zeno (4to año).

En la primera instancia, denominada  Centro, el equipo sub 16 jugó su primer partido contra el colegio Gral. San Martín, donde obtuvieron la victoria, ganando por 7 a 0. Gracias a dicho triunfo, el martes 18 jugaran la final contra el Colegio Mirasoles y el Colegio Sabio en el Club Provincial.

Por otro lado, el equipo sub 18 jugó dos partidos. El primer partido contra el Colegio Gral. San Martín, resultó a favor del Colegio, ganando por 4 a 0. El segundo partido no fue por el torneo, si no que fue un amistoso contra el equipo de la Municipalidad, en el cual el principal motivo de juego  no era el triunfo, si no el hecho de pasarla bien.

El pasado miércoles 12 se jugó la instancia final contra el Colegio Mirasoles y el Colegio Sabio, y luego de dos victorias el equipo sub 18 se consagró el representante de la ciudad de Rosario para competir dentro de los próximos meses en la instancia Departamental.

La experiencia de participar en estos encuentros deportivos es muy grata ya que el hecho de ganar no es lo más relevante, si no las relaciones con las integrantes del equipo, y la posibilidad de desarrollar una actividad recreativa, educativa y divertida fuera del ámbito escolar.