Maratón de Lectura 2012 – Secundaria

Maratón de Lectura 2012 – viernes 28 de septiembre – Rompecabezas Literarios –

El pasado viernes 28 de septiembre, el Colegio se sumó a la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.
[slideshow]
En Secundaria, este año la propuesta tomó la forma de un juego. Cada curso debía recomponer las historias de ocho cuentos fraccionados en tres partes. Cada alumno recibía una hoja y luego tenía que encontrar a los otros dos compañeros que tenían el resto de la obra.
De este modo, con la ayuda del docente a cargo en ese momento, entre las 9:30 y 10:30 hs, toda la escuela Secundaria aceptó el desafío de reunir las partes de ocho cuentos inolvidables de la literatura universal y de escribir una reseña de cada uno de ellos. Los cuentos de la Maratón fueron:

 Arreola, Juan José: “Baby H.P. ” en Confabulario.

 Bradbury, Ray: “Dragón” en Remedio para melancólicos.

 Cortázar, Julio: “Axolotl” en Final del juego.

 García Márquez, Gabriel: “Espantos de agosto” en Doce cuentos peregrinos.

 Ocampo, Silvina: “Cielo de claraboyas” en Viaje olvidado.

 Poe, Edgar Allan: “El retrato oval” en Narraciones extraordinarias.

 Quiroga, Horacio: “El almohadón de plumas” en Cuentos de amor, de locura y de muerte.

 Saki (Henry Munro): “La ventana abierta”

3° año “A” fue el más veloz en realizar la tarea. 2° año “B” ganó en la categoría “mejores reseñas”.

Quienes quieran leer los cuentos pueden encontrarlos en la siguiente dirección de una biblioteca virtual http://www.ciudadseva.com/bdcs/bdcs.htm

Paola Piacenza
Jefa Depto. de Lengua