Red de Comunicación Vs. Red de Silencio

Violencia es maltrato, mal acuerdo. Ella no es sin manifestación. Es silenciosa en su complejidad y origen, pero su revelación es un síntoma visible, audible, palpable. No es su origen allí donde vemos que se expresa, ése solo es el escenario propicio. Por los diferentes tipos de violencia, acoso, maltrato, abuso, discriminación, su carácter social alude a la civilización que construimos (familia, trabajo, parejas, escuelas, etc). La raíz de la trama sugiere diversidad de causas. Ofrecer una red de comunicación es permitir que el escenario no se preste al conjuro del silencio, que es su principal aliado. Todos somos protagonistas ante la violencia. Prevenir el caos de su daño es el desafío de no dejar blancos, espacios sin miradas, sin palabras, sin resguardo.

Ps. Carolina Madera

Rueda de Convivencia (espacio de trabajo social y grupal para el tratamiento de aquellos saberes relevantes para la sociedad) Talleres en funcionamiento:

• Pautas de Convivencia

• Red de comunicación / Red de Silencio

• Violencia de género.

• Convivencia entre pares.

• Discriminación.

• Hábitos. Organización el tiempo y el espacio.

• Integración. Amistad, códigos, principios, relaciones. Compromiso, respeto.

• Responsabilidad, derecho.

• Vínculo relacional con adultos.

Equipo Interdisciplinario Tutorial Ps. Carolina Madera Tutora Prof. Nora Nacheli