DPTO. ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD ESPECIAL DIDÁCTICA

VISITA A “LA VIRGINIA”

ALUMNOS ASISTENTES:  4º A

Los alumnos visitaron el 20 de marzo las instalaciones de La Virginia.

OBJETIVO:

• Conocer a una prestigiosa empresa de nuestra ciudad que comercializa sus productos a nivel nacional e internacional, relacionando sus estrategias productivas, comerciales y sociales con aspectos estudiados en nuestra modalidad para apreciar las herramientas viables que aseguran a una empresa la permanencia en el tiempo con prestigiosa trayectoria.

En la visita guida los alumnos pudieron observar:

•  La organización de la planta fabril y la disposición de las estaciones de trabajo.
  •  La logística de distribución desde el comienzo del proceso productivo con la materia prima hasta la obtención del producto elaborado.
  •  La tecnología, la mecanización del proceso y la inevitable intervención de la mano de obra del hombre.
  •  La constante inversión tecnológica y en capacitación que generan valor en la empresa.
  • Las distintas marcas que comercializa y las líneas de productos diversificados con formatos comerciales diferentes.
  • Todos los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social que ponen en evidencia el prestigio y trayectoria de la Empresa.

Los visitantes disfrutaron mucho de la experiencia y fueron agasajados con bolsas de regalos con variados productos de “La Virginia”