EXPO – HUMANIDADES 2011 – Proyectos de Investigación – 5to Año “B”

[slideshow]

Muchos deben preguntarse: De qué se trata? Qué se proponen realizar estos jóvenes?

Son campos de interés trabajados por los alumnos durante todo el ciclo lectivo en el área Proyecto de Investigación e Intervención Socio – Comunitaria con el objetivo de describir, explicar o dar alternativas para solucionar algunos de los tantos “problemas sociales” que hoy acechan al ser humano en el ámbito social.

Las diferentes propuestas planteadas en un trabajo grupal (“La red antisocial” Facebook;  “Violencia en el fútbol”; “Globalización y medios de comunicación”; “Nutrición deportiva”; “Comida Chatarra”; “Manipulación de la información por los medios de comunicación”; “Elección de Carreras”) nos llevan a conectarnos con el HOY trabajando sobre lo que nos está pasando, con el sólo interés de brindar información y beneficios desde la reflexión a la comunidad Educativa de San Bartolomé.

De esta manera queremos felicitar a todos nuestros alumnos dado que a partir de las problemáticas elegidas han logrado aprender a:

–          Seleccionar fuentes primarias y secundarias adecuadas al problema social identificado y a las hipótesis planteadas.

–          Leer motivada y comprensivamente la selección de autores significativos.

–          Valorar la tarea de investigación como instrumento para su propio desenvolvimiento y autonomía.

–          Disponerse para el trabajo en equipo en forma responsable, solidaria y efectiva.

–          Expresar conclusiones a través de un informe de investigación.

–          Emplear técnicas, recursos y procedimientos básicos de investigación

–          Realizar trabajos de campo acotados.

–          Planear circuitos de circulación de producción escrita.

“Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia”