ONU 2011

[slideshow]Nos preparamos muchísimo, estudiamos en exceso, fuimos con todas las esperanzas y lo logramos concretar! Cuando nos dieron Bolivia y más en el tópico migraciones nos asustamos, no sabíamos como lo podríamos defender pero buscamos información y trabajamos duro. A medida que transcurría la asamblea general notábamos que nunca nos llamaban y ahí es cuando comenzamos a enviar mensajes a presidencia y derechos a comentario, cosa de que la presidencia sepa que Bolivia estaba presente y quería participar. En el momento de los bloques regionales al armar el anteproyecto nos destacamos, exponiendo nuestra postura tanto ante el bloque latinoamericano y Caribe como ante el bloque africano. Creemos que gracias a ese gran desempeño logramos una mención de semejante importancia! Estamos muy felices y vamos por más!
Liza Pasqualis

¿Qué es la ONU? ¿es la ONU un evento de todo el país? Si,pero. ¿Es una organizacion no gubernamental internacional en pro de la paz mundial y el bienestar entre las naciones? Si, pero no.La ONu es mucho,es desde levantarse temprano para estar lista a la hora indicada,avalar cuan interpelación llegue a tu manos,interpelar a países que hasta ahi no conocias su existencia,escuchar a los consejeros y autoridades decirte “Delegados al orden/las formas/a formación”.Pero la Onu es una experiencia única donde aprendes mucho tanto de tu país como de tus compañeros de delegación,fue genial en todo sentido.

Victoria Vicedo

La ONU fue una experiencia única, aprendimos a manejarnos en ámbitos formales, a dialogar para conseguir consenso. Conocimos un montón de gente increíble, personas que se esforzaron y estudiaron para estar ahí. Nos mostraron otro punto de vista, un punto de vista que nos muestra un futuro que podría ser mejor del que esperamos. Los mayores, presidentes de la asosiacion conciencia y demas colaboradores, dijeron en sus discursos que los jovenes que asistieron son la prueba irrefutable de que la juventud aún no esta acabada, y con todas esas personas fantásticas que conocí y todo lo que aprendí, estoy muy orgullosa y contenta de haber participado.

Cami Roncoroni

La ONU es una experiencia única. Uno puede prepararse, investigar y estudiar todo sobre su delegación pero, cuando se está en el modelo, uno se da cuenta que no se puede estar completamente preparado, siempre hay algo inesperado: tanto una interpelación difícil como personas y actitudes que uno no esperaba. Dentro de todo, en la ONU se hacen amigos en los almuerzos, se la pasa bien en la fiesta pero se es serio en las reuniones.
Cuando se llega a la ONU uno se pone nervioso y espera que toda persona que esté adentro sea peor que la CIA y sepa todo de cada país pero, con el tiempo, te das cuenta que los demás embajadores están en tu misma situación. Eventualmente los nervios se van y lo único que queda son unos increibles tres días que disfrutar. Milagros Turdó.

Gracias a los de 5º por ayudarnos y capacitarnos a todas. Cami, Viti, Liza, Mila

0 opiniones en “ONU 2011”

1. Qué bueno poder seguir diciendo “Hay equipo”… Personalmente quiero felicitar a las chicas de la Delegación de Bolivia por el logro, pero vaya también una enorme felicitación a los muchachos y muchachas de 5to, que adoptaron la doble función de ser participantes y capacitadores en la escuela. Muchas felicitaciones para el Equipo MNU 2011… ¡Éxitos para los que se van y para las que recién empiezan!

2. Fue un placer acompañarlos en el MNU 2011. Espero que nos sigamos encontrando para participar en los siguientes modelos. Es una experiencia sumamente enriquecedora que nos permite a todos crecer un poco más. Cualquier país que nos toque será un desafío para el aprendizaje y el conocimiento del mundo que nos toca vivir. Los espero a todos los interesados!!!