Entrada anterior

CHARLA DIDÁCTICA DEL DR. JAIME ABUT

“ARGENTINA COMO PROYECTO”

Visión Estratégica, estructural y de largo plazo

El viernes 13 de mayo en el auditorio del colegio, el Dr. Jaime Abut  brindó a los alumnos de 4º y 5º año de Economía y Gestión una próspera charla sobre aspectos económicos desde una dimensión multivariable y totalizadora, con un enfoque sistémico y estructural, y fundamentalmente con una visión proactiva para nuestros jóvenes estudiantes, futuros padres y madres de familias, futuros profesionales, dirigentes, comerciantes, empresarios y políticos.

Centró su análisis en la necesidad de una proyección estratégica para el mediano y largo plazo que implique la fijación de objetivos ambiciosos pero factibles, con el máximo aprovechamiento de nuestras fortalezas competitivas que garanticen una productividad sustentable y potencien nuestras capacidades.

Resaltó la importancia de planear la estrategia en nuestra producción y en nuestra oferta exportable logrando un posicionamiento competitivo, nuestra identificación y representatividad en materia oleaginosa, forrajera y principalmente sojera y sus derivados. Destacó también la importancia de la agroindustria como sector y cadena de valor argentino cuyo epicentro productivo, logístico, biotecnológico y de investigación aplicada está localizado en Rosario.  Las alianzas con países vecinos y el Mercosur potenciarán nuestro posicionamiento.

Lo preponderante de la didáctica charla es que se basó fundamentalmente en aspectos socioculturales y el sistema de valores sociales que devienen en sistemas económicos. Refirió a la importancia de la educación, la valoración personal y la cultura laboral como pilares para un cambio sociocultural y económico que permita proyectar una Argentina con visión estratégica, esto, implica el largo plazo.

Incitó a los estudiantes a formar parte de este proyecto responsablemente, comprometiéndose más que involucrándose, resaltando el fin más que los medios, pensando estratégicamente más que operativamente y a tomar decisiones racionales que implica una postura lógica y rigurosa.

[slideshow]