Visita del Poeta Thomas Boberg

El 23 de septiembre el Festival de Poesía de Rosario se mudó al Colegio San Bartolomé. Invitado por la Comisión de Cultura de la Fundación Churchill y el Old Resian Club, el poeta danés Thomas Boberg se reunió con más de cuarenta alumnos de 1º a 5º año de secundaria y una veintena de estudiantes del Traductorado en Inglés del Instituto Superior “San Bartolomé” que eligieron conocer al escritor y su obra a través de una convocatoria del Departamento de Lengua.
Thomas Boberg nació en 1960 y es considerado uno de los autores más destacados de la literatura nórdica. Ha escrito poesía y narrativa de viaje.

La señora Directora Adriana Canillas realizando la presentación.

Durante su visita, recorrió el Colegio, realizó una lectura bilingüe en danés y español de tres de sus poemas y mantuvo una conversación muy animada a partir de las preguntas del público. Los principales temas fueron las relaciones y diferencias entre las dos lenguas convocadas; los alumnos de secundaria preguntaron sobre la naturaleza de la creación poética y los futuros traductores sobre las dificultades de la traducción de poesía. Boberg nos contó que está actualmente traduciendo al poeta peruano César Vallejo del español al danés.

Como cierre, los alumnos de 1º año entregaron al visitante una antología de los haikus escritos en la clase de Lengua y los estudiantes del Traductorado un video en DVD de poesía ilustrada sobre la ciudad de Rosario realizado en la cátedra de Literatura Española y Latinoamericana II.