PROYECTO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS

5º AÑO “A”

ESPACIO: PROYECTO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS

DOCENTE A CARGO: CPN MONICA SOSO

En este espacio se pretende brindar a los alumnos herramientas útiles para que logren aptitudes visionarias para plasmar en realidad una idea de Microemprendimiento, satisfaciendo una necesidad que surge de una demanda insatisfecha. También es importante lograr en los chicos desarrollar la capacidad para que tengan un espíritu emprendedor y responsable, tomando conciencia de la incidencia de estos Microemprendimientos en el crecimiento económico y social. El trabajo de todo el año para los alumnos es muy arduo; desde empezar a armar la Idea de Negocio básica , hasta llevar todo lo que ellos tienen en sus cabezas a papeles con números y con respaldos fehacientes que esas decisiones que ellos toman son las correctas en los diversos escenarios que plantean en el proyecto. En este espacio trabajan en grupos y el corolario del mismo es la presentación del Proyecto en una carpeta en soporte papel, que es corregido por docentes del área respectiva; y por última la exposición Oral en el Auditorio de Colegio que se evalúa por un tribunal independiente al departamento, que este año fue integrado por las profesoras: Graciela Shakespear, Clarisa Remy, Nora Nacheli y María Florencia Botta el día Viernes 13 de Noviembre siendo los resultados los siguientes: IDEAS DE NEGOCIO EVAL. CARPETA EVAL. JURADO PROM. GRAL “THE GREEN 100 PTOS 99,75 PTOS 99,87 PTOS COMPANY SRL” Delivery de almuerzos on line _____________________________________________________________________ “HAPPY PUPPIES” 100 PTOS 97,75 PTOS 98,87 PTOS Venta de productos Y servicios para la mascota ______________________________________________________________________ “CROISSANTS SRL” 90 PTOS 80 PTOS 85 PTOS Venta De medialunas ______________________________________________________________________ “BEAUTY PEARL” 85 PTOS 83,25 PTOS 84,12 PTOS Centro de Estética ______________________________________________________________________ “SPORTSTOTAL.NET” 70 PTOS 92,50 PTOS 81,25 PTOS Venta de publicidad A través de página web ______________________________________________________________________ “BASQUET PARA TODOS” 70 PTOS 88,25 PTOS 79,12 PTOS Alquiler De canchas de Básquet y escuela de básquet PREMIOS: MEJOR NOTA CARPETA: 1º PUESTO: “THE GREEN COMPANY SRL” “HAPPY PUPPIES” 2º PUESTO: “CROISSANTS SRL” MEJOR NOTA EXPOSICIÓN Y DEFENSA: 1º PUESTO: “THE GREEN COMPANY SRL” 2º PUESTO: “HAPPY PUPPIES” MEJOR PROMEDIO GENERAL: 1º PUESTO: “THE GREEN COMPANY SRL” 2º PUESTO: “HAPPY PUPPIES” Como docente de este espacio me siento sumamente gratificada por los resultados logrados tanto en la presentación de la Carpeta como de la correspondiente Defensa oral de los mismos, situación ésta que nuestros chicos supieron manejarla sin problema alguno. Quiero agradecerles a ellos por el esfuerzo intelectual, y de tiempo. También quiero agradecer al tribunal que colaboró con la evaluación en la exposición oral por el tiempo y el interés que pusieron en esto. Y quiero hacer una mención muy especial a todos los docentes de mi departamento, que sin ellos esta realidad no hubiera sido posible, puesto que necesito de ellos, no sólo de su saber técnico y profesional, sino también de su tiempo para contenerme, para escucharme y para orientarme. Ellos son: Marta Cánepa, Mónica Sicilia, Elizabeth Zoela y Ramiro Palomeque. Creo que esto nos demuestra que trabajando en grupo, coherentemente, concientemente, con esfuerzo y teniendo siempre claro cuál es el objetivo, siempre llegamos al Éxito.