Agustín Genera – Concurso Rosario en el 2050

El alumno premiado

• Agustín Genera tiene 16 años, es alumno del 4º año del secundario en el Colegio San Bartolomé y resultó ganador del certamen literario “Rosario 2050 ¿Te imaginás a nuestra ciudad en el futuro?”. La decisión la tomó, el 11 de agosto pasado, el jurado integrado por Gary Vila Ortiz, Sebastián Riestra y Laura Bartolacci, que se inclinó por distinguir el trabajo de Agustín titulado “Cuando la ciudad despertó”. El alumno recibirá como reconocimiento una computadora.

La propuesta organizada por el Programa “El diario en el aula” de La Capital estuvo dirigida a chicos que cursan entre 7º grado de la primaria y 5º año del secundario, con el propósito de estimular la imaginación y la escritura literaria en los adolescentes.

Se recibieron más de 200 trabajos en los que, entre otras ideas imaginadas por los chicos, autos voladores, robots y extraterrestres conviven con el río Paraná y el Monumento. Un jurado integrado por miembros del Museo del Diario La Capital preseleccionó 23 trabajos que serán publicados en la página www.museo.lacapital.com.ar. De esos textos, Vila Ortiz, Riestra y Bartolacci eligieron el ganador.

También se destacaron las siguientes producciones: “Una carta para mi hermano”, de Mariano Cárdenas (Escuela Leonardo Da Vinci); “Aroma a tinta y café”, de Melisa Marcelloni (Escuela Juan Díaz de Solís) y “El río que dejó de abrazar a su ciudad”, de Santiago Martínez (Ceciena Nº 2071).